martes, 29 de noviembre de 2011

Toda la vida pte 2.

Mi inseguridad crecia, aveces los compañeros y las mismas amigas llegan a ser muy crueles sin darse cuenta.
Hacen sus comentarios sintiendose muy graciosos mientras tu te destrozas por dentro y por fuera una sonrisa... Una amiga me dijo que nos hacia mucha falta bajar de peso, y le robo a su mama unas pastillas para quitar el hambre, decia que si te tomabas 2 diarias no sentias hambre en todo el dia... y asi comenzamos a tomarlas, mi mama me mandab siempre o un sandwich o una quesadilla, aveces dinero para comprarme comida, pero no se si era mental o de verdad eran las pastillas pero deje de sentir hambre. Casi nunca desayunaba , si acaso un vaso de leche light en la mañana antes de salir , mis padres no me dejaban salir sin nada en el estomago, no almorzaba mi sandwich siempre se lo daba a un perrito que me enconraba en el camino de regreso a mi casa y como mis papas trabajaban todo el dia no los veia hasta las 9 o 10 de la noche, asi que no comia tampoco, si llegaba a darme hambre me comia un huevo. Asi fui bajando de peso, pero no duro mucho, pesaba 54kg midiendo 1.64, Estaba convencida de que bajaria mas, el espejo siempre me mostraba alguna imperfeccion que tenia que mejorar, pero mucho antes de terminar el 1° de secundaria conoci al amor de mi vida. Me descontrole... me enamore. Y de nuevo comenze a subir de peso a el lo conoci a los 13 años y ya para los 16 en la preparatoria pesaba 62kg midiendo lo que ya mido ahora 1.66. Y de nuevo los comentarios de mis compañeros, ahora mas crueles, parece que entre mas grandes, mas infeliz te quieren hacer. Un chico se la pasaba diciendome gorda, que no cabia en la silla, y es que como siempre he sido muy caderona ... ya sabran toda la grasa se junta ahi :( , pero mi novio con el que ya llevaba 3 años siempre elevaba mi autoestima y le daba poca importancia a lo demas. Poco despues me embarece. Golpes de la vida, muy fuertes golpes, para los 17 ya tenia un bebe en casa y 15kg de mas en mi cuerpo, marcas del embrazo y poca vida social... Me escude en la comida, los fines de semana significaban tacos, barbacoa, hamburguesas, ir al cine implicaba comer de todo sin pensar, fechas especiales eran comidas grandes, helados, papas fritas, pizzas... en fin kilos y kilos de comida chatarra y asi fue como llegue a pesar 76kg midiendo 1.66. Recuerdo que para el verano compre shorts que nunca me ponia si no eran con una malla abajo por mis enormes muslos, ni hablar de usar una traje de baño, nada me quedaba usabas las tallas limite de la ropa que antes solia usar mediana o chica. Zara, Bershka, Pull&bear, nada me quedaba, varias veces sentia las miradas de las chicas delgadas atacandome y comentarios desagradables entre dientes. Llegue al grado de no querer entrar a comprar un cafe por verguenza, me daba verguenza que me vieran. Que tristeza.

Un dia viendo un programa sobre obesidad algo cambio en mi cabeza, estaba harta de oir a la familia burlarse de mi. Comentarios y bromas como "que onda flacaa!!" yo decia que me sentia gorda con una ropa y mi madre me decia " NO, no es la ropa, eres tu la que esta redonda" o "esta bien que hayas tenido un hijo, pero ya casi tiene un año, ya estuvo no?" cuando comia era un " entrale chiquita" le comentaba a mi esposo que me sentia gorda y me decia " pues vamos a hacer ejercicio". Ese dia sentada en el sillon, con un cafe y un brownie en la manos, viendo ese programa sobre obesidad, decidi que ya no mas! en que me habia convertido!? como me habia transformado la grasa. Ese dia me decidi a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario